Después de las dos temporadas anteriores, Ryan Murphy nos trae otra entrega más de esta terrorífica serie que lleva el subtítulo Coven. Con este título podéis adivinar más o menos de qué va a ir esta nueva temporada.
En Nueva Orleans se encuentra la escuela de brujas que acoge a todas las chicas que se inician en la magia. Durante generaciones han pasado brujas y muchas de ellas han conseguido ser Suprema. En esta última generación es Fiona (Jessica Lange) pero numerosos ataques están diezmando la población de brujas y Fiona tendrá que demostrar sus dotes como Suprema y proteger a sus aprendices.
En esta nueva sesión de American Horror Story, las brujas son las protagonistas. Poderes que se manifiestan en distintas formas como ser un muñeco budú, oír a los muertos o asesinar a lo viuda negra. La Suprema es la bruja más poderosa del aquelarre (Coven) y que tendrá que ayudar a manejar los poderes a las chicas que vengan, pero Fiona no es la mejor Suprema que ha tenido este aquelarre. En su ausencia su hija Cordelia es la que dirige esta escuela y que es completamente distinta a su madre. No sólo está el aquelarre de Fiona, las brujas negras de Nueva Orleans están sufriendo los ataques contra las brujas. Madame Laveau echará las culpas a Fiona aunque sea ella la que esté detrás de los ataques.
Esta temporada ha sido otra demostración de que Jessica Lange y Sarah Paulson saben trabajar juntas. La caracterización de bruja despiadada, por parte de Jessica, egoísta y sin aprecio a su propia hija es brutal, al igual que Cordelia, una bruja sensata que no cree a su madre pero que aún espera algún atisbo de amor materno. Ellas no han sido las únicas protagonistas de esta temporada, el resto de brujas novatas (Zoe, Quennie, Madison y Misty Day) viendo la futura muerte de su Suprema, querrán demostrar contra todo pronóstico que ellas también pueden ser la Suprema.
La intervención de Kyle (Evan Peters) ha sido de risa, ahora si que se puede decir que este actor está en esta serie o porque es el ojo derecho de Ryan Murphy o porque esté saliendo con Emma Roberts o porque lo consideran guapo. Su participación ha sido mínima y en muchas ocasiones prescindibles. Su interpretación como Kyle el chico de instituto que se enamora de Zoe pero que muere, podría haber dado mucho más juego. No tendría que haber muerto en primer lugar pero al morir no tendrían que haberlo convertido en un zombie patético como han hecho. La participación de Kathy Bates como Delphine Lalaurie, es la que nos traslada a otra generación de Nueva Orleans donde el racismo y la magia negra eran habituales.
Esta última temporada ha estado normalita, sí que supera a la primera en intriga pero no a su predecesora en paranoia. Creemos que han metido demasiada trama en tan poco tiempo y muchas veces las cosas han sido precipitadas y sin tiempo para disfrutarlas. Demasiados personajes han liado la historia y muchos no han tenido tanto historia como podría (El mayordomo, el vecino...) y otros cuya historia no era interesante lo han dado mucho protagonismo (Kyle “El zombie”).
De la siguiente entrega sabemos algunas cosas. El título que llevará será American Horror Story: freak show, y estará ambientado en los años 50 en Júpiter una pequeña localidad de Florida, Estados Unidos. Lo que también se sabe es que Jessica Lange participará pero será la última vez que lo haga bajo la dirección de Ryan Murphy.
Ya sabeis que cuando sepamos más datos os lo comunicaremos por Twitter y lo pondremos en el calendario del blog. ¿Que todavía no nos sigues en Twitter? Puedes seguir a nuestro perfil y enterarte de todas las novedades.
Nuestra puntuación: 7.75/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Qué te pareció esta entrega? ¡Tu opinión cuenta!

Comentarios
Publicar un comentario