Jenna ha vuelto a nuestras vidas y ha vuelto como siempre, con exceso de drama. La segunda parte de la cuarta temporada de Awkward ya terminó y como no podía ser de otra manera, en The serial hole os contamos qué nos ha parecido. Eso sí, cuidado que hay spoilers.
Si en la anterior temporada quisieron juntar a Matty con Eva-Amber y a Jenna con Collin, en esta no podía ser menos. Matty ha comenzado a salir con Gabby, la chica lista del instituto y Jenna estuvo con Owen (dos micro-segundos) y en el final de temporada empieza a salir con el chico de la playa. Sabemos que el objetivo de la serie es juntar a Matty y Jenna para siempre y que para eso tienen que darse cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro, pero tantas vueltas sobre lo mismos nos acaba aburriendo.
Se nota que la serie ya va perdiendo la gracia. Cada vez más es evidente que los guionistas están cansados de esta serie y los capítulos son una muestra de ello. Las tramas cada vez son más absurdas, todos liándose con todos (¿Jake y Gabby?) y la lucha de Matty por Jenna o Jenna por Matty está ya demasiado exprimida. Pero aunque en general, esta segunda mitad de temporada ha estado floja hay que reconocer que ha tenido ciertos detalles que han podido salvarla del fracaso absoluto.
En primer lugar, tenemos la Universidad. Nuestra protagonista tuvo ciertos problemas con las aceptaciones en la Universidad. Pero oye, es lógico, después de tantas distracciones como ha tenido, su etapa drogadicta y pasota, es normal que tu expediente no sea el mejor del instituto y nadie quiera tenerte en su “College”. Lo gracioso vino cuando su madre solicita entrar en la Universidad y es aceptada antes que su propia hija. Esos momentos de odio-a-mi-madre y ese egoísmo yo-también-quiero-universidad, han hecho recordarnos lo egoísta que es Jenna y que no le interesa nadie más salvo ella, ella y ella. ¿Qué pasará ahora que Lacey está embarazada? Supongo que este tema y la entrada de todos en sus respectivas Universidades lo exploten en la siguiente temporada.
En segundo lugar, el padre biológico de Matty. Cuando supimos este giro en el argumento, nos pareció interesante. Que sólo quisiera compartirlo con Jenna demostró que están hechos el uno para el otro, pero si tan amigo de Sadie es, ¿Por qué no se lo dijo también a ella?.
En tercer lugar, ¿qué está pasando con Sadie? Ya no es graciosa, al menos no como antes. Ya no se ríe de los demás ni es tan mala persona como era antes. Ahora que está con Sergio nos parece que está encasillada y sin momentos de gloria. Lo mismo nos pasa con Lisa y con sus nuevos amigos. Nos encantan pero toda la bobada que tiene Lisa con Dios y su padre gay, tampoco nos parece tan gracioso como nos quieren mostrar.
Por último tenemos a Jake y Tamara. Esos personajes que deberían tener sus propios giros pero que nunca llegan a enganchar. Tamara sigue loca y ¿ahora se casa?. Jake que se acuesta con Gabby y que no es capaz de contárselo a Matty. Bla bla bla, ¡nos aburren! Estos dos personajes se han ido encasillando poco a poco y ahora ya es imposible dar marcha atrás para recuperar algo interesante de su personalidad.
Esta serie de MTv superó todas las expectativas. Supuso un éxito para el canal que series como Happyland han querido emular sin conseguirlo. Pero seamos sinceros, todo tiene un límite y nada es para siempre. Por eso no nos sorprendimos cuando vimos la noticia de que Mtv ha decidido renovar Awkward para una quinta temporada pero que será la última de la serie. Sólo esperamos que en estos diez últimos capítulos puedan cerrar todas las tramas y dar un final a todos los personajes. Sólo queremos que sepan terminar una serie tan bien como empezó y que nos deje un buen recuerdo.
Nuestra puntuación: 5.5/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. Cuéntanos qué te ha parecido esta segunda parte de temporada, si te ha faltado algo o si por el contrario, te ha sobrado algo. Todo lo que opinas nos interesa, háznoslo llegar. Tampoco te olvides de seguirnos en Facebook, Twitter y Google+ para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Comentarios
Publicar un comentario