Empezamos la sección de críticas a películas con una de las buenas: Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen.
Esta película calificada como Comedia, Intriga y Crimen, es capaz de hacer gracioso un asesinato. Esto es posible gracias a sus protagonistas, el matrimonio Lipton, caracterizado por Diane Keaton y el propio Woody Allen. Pareja ya vista en otras películas como Annie Hall. Y es que la química entre Woody Allen y Diane Keaton es palpable haciendo que el film sea aún mejor.
La película, transcurre, como no podría ser de otra manera, en Manhattan. Carol Lipton(Diane Keaton) empieza a sospechar que su vecino ha asesinado a su mujer, crimen que intentará resolver aunque su marido (Woody Allen) intente disuadirla de su misión.
A partir de ahí comienza una persecución de la verdad, en la cual Carol buscará apoyo en su amigo Ted, y Larry en una escritora francesa, que les ayudarán a llegar al fondo del asunto. La acción transcurre con rapidez, intercalando escenas de misterio con escenas humorísticas. Escenas que hacen una sátira del género ridiculizando y llevando al extremo las “ideas de bombero” de Carol y las quejas de su marido que sufre neurosis.
Sin duda, el matrimonio te hace sacar más de una sonrisa en el “modus operandi” de la investigación.
En la ejecución de la película, destaca, a parte de los protagonistas ya mencionados, la música.
Música que, sin duda, refleja a la perfección el tono de humor a lo largo de la misma.
Si te decides a verla, sabemos que no hay nada como la versión original, pero en castellano el doblaje es muy bueno, dando a Woody Allen la perfecta dosis de neurosis que necesita.
Esta película hace un claro homenaje al cine negro, como por ejemplo “la ventana indiscreta” de Hitchcock, pero con el toque mágico de la comedia típica “made in” Woody Allen.
Nuestra puntuación: 8/10
Sin embargo, esta en nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Comentarios
Publicar un comentario