En el equipo de “The Serial Hole” hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo. El pasado domingo 29 de Septiembre, la serie de mayor éxito de los últimos años llegó a su fin, algo que nos entristece profundamente.
El primer capítulo de Breaking Bad se estrenó en AMC en 2008, y cinco años después estamos despidiéndola tal y como se merece.
Los primeros episodios nos metieron en la situación de nuestro legendario protagonista, Walter White. Una situación que desencadenará poco a poco una tormenta que será imposible de controlar. Es necesario tan solo un capítulo para adentrarnos de la mano de Walt y su compañero Jessie, en el mundo de la meta.
Es cierto que así como en esta serie podemos encontrar episodios épicos, también tenemos una gran cantidad de episodios de relleno que se hacen bastante pesados y que no aportan gran cosa a la historia. Un claro ejemplo de ésto es el 3x10, llamado “Mosca”, que decepcionó a un gran número de fieles seguidores. No obstante, poco a poco la historia va tomando forma y se va haciendo cada vez más compleja, y es a partir del final de la tercera temporada cuando coge realmente carrerilla haciendo que nos quedemos pegados a los asientos.
La primera parte de la 5ª temporada de la serie fue coronada como la mejor del año por un amplio número de críticos, por encima de Homeland y Juego de Tronos, y es que en realidad lo merece. Además, ha sido la reciente ganadora del EMMY a mejor serie de drama.
En cuanto al final, es como tiene que ser, la historia tenía que terminar de esta forma y cualquier otro final hubiese tenido sus pegas e incluso hubiese desmerecido todo lo anterior. Aunque también es cierto que los seguidores de esta serie no tenían ni la más mínima duda de que el final sería épico, y que no ocurriría como en el caso de Lost.
Una de las características, a nuestro juicio, más importantes, es que la historia sigue un realismo perfecto. Todo sucede por algo, y todo está perfectamente hilado para no dejar nada a la imaginación. Por otro lado, las actuaciones son geniales, y cada personaje sigue un esquema que los hace únicos e irrepetibles. También hay que resaltar el humor negro que embarga cada capítulo y que la hace más especial.
Tenemos que confesar que, en sus inicios, nosotros no éramos muy partidarios de esta serie, pero capítulo a capítulo nos ha ido enamorando hasta el punto de hacerla indispensable.
Tal ha sido el éxito, que ya está en marcha su remake en español llamado Metástasis, con el que, por cierto, no estamos nada de acuerdo. Es absurdo que pretendan imitar esta serie con tan poco tiempo de márgen desde que ha finalizado. Por supuesto, las comparaciones son odiosas, y ésto no va a jugar a favor de esta nueva creación.
También hay que mencionar el spin-off Better Call Saul, que será protagonizado por uno de los personajes más carismáticos, Saul Goodman, y que se centrará en los casos de este alocado abogado antes de conocer a sus mejores clientes, según por donde se mire, Walt y Jessie.
Nuestra puntuación: 9’5/10
Sin embargo, ésta es nuestra opinión, queremos saber la tuya.

Tuve que ver el primer capítulo tres veces y medio obligarme a seguir la serie cuando empecé. No me arrepiento de seguir. Yo incluso les daría un 15/10 :P Se ha convertido en mi serie favorita y sí, finalazo EPICO donde los haya.
ResponderEliminar