La serie de esta semana nos transporta a una serie de Mtv. ¡Sí! Mtv también tiene series (no todos son realitys como Jersey Shore y derivados) y aunque no son muy buenas, hay alguna que se salva. Hoy hablaremos de AWKWARD o como se la conoce en España: La chica invisible.
Esta serie nos cuenta la historia de Jenna Hamilton una chica nada popular que se hace famosa en el instituto por un aparatoso accidente que fue malinterpretado como un suicidio. Jenna tendrá que lidiar con su nueva popularidad y hacer frente a problemas con sus padres y el amor adolescente.
(Las siguientes contienen trazas de spoilers, leer bajo tu responsabilidad).
Como ya hemos comentado anteriormente, la serie nos cuenta la historia de Jenna. El romance a escondidas con Matty el chico más guapo de todo el instituto trae más de un quebradero de cabeza a la protagonista. Lo bueno vino en la segunda temporada, cuando Jenna se ve en medio de un triángulo amoroso entre Matty y su mejor amigo Jake. Pero Jenna no está sola y aunque no sea la más popular del instituto tiene a sus dos amigas inseparables: Tamara y Ming.
Uno de los puntos fuertes de esta serie son los personajes secundarios. La psicóloga que en lugar de dar buenos consejos consigue empeorar los problemas de Jenna, la archienemiga Sadie (legendarios sus “Your are welcome”) y los padres de Jenna.
Aunque Jenna tenga hecha su elección (Matty), no consigue ver que la relación consiga llegar a buen puerto y (atentos porque aquí hay un spoiler gigante) en el último capítulo de temporada se lía con Collin, su compañero de clase.
Por otra parte, Tamara consigue lo que siempre deseó: un novio y no es otro que Jake, el ex-novio de su mejor amiga. Tamara consigue entrar en el equipo de animadoras, viajar a europa en verano y preparar la fiesta como animadora que siempre quiso, aunque no fue lo que esperaba.
Finalmente, Ming consigue derrotar a la mafia china y se convierte en la líder. Sinceramente, este personaje cada vez está más excluido y no es para menos. Ming no aporta nada a la serie. Si dijeran que se tiene que ir a China y no volver no la echaríamos de menos. Igual ahora con lo de ser la líder de la mafia china puede dar un poco de juego, pero no es algo que influya en la historia.
Es una típica americanada adolescente pero que tiene algo que la hace distinta a las demás como Glee o One Tree Hill. Quizás es el formato de episodios de veinte minutos o los graciosos personajes secundarios pero te mantiene con la intriga capítulo a capítulo.
La segunda mitad de la tercera temporada volverá el 22 de octubre y se conoce que habrá una cuarta temporada.
Nuestra puntuación: 6.25/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya.
Comentarios
Publicar un comentario