¿Ya conoces a la madre más famosa de la televisión? Si has sabido responder a la pregunta seguro sabes de qué serie vamos a hablar hoy: cómo conocí a vuestra madre.
La serie, como el nombre dice, nos cuenta la historia de Ted Mosby y cómo conoció a su mujer. Historia que cuenta a sus dos hijos.
(si no has visto el final de la serie o no sabes quién ni cómo han conocido a la madre, no deberías seguir leyendo)
Durante nueve largos y tortuosos años, Ted Mosby nos ha martirizado con su historia. La historia de toda su vida amorosa hasta que por fin encuentra a la mujer perfecta, la ideal, la madre de sus hijos. Pero en la búsqueda de la mujer con quien querrá pasar el resto de su vida están sus incondicionales amigos: Lily y Marshall, sus amigos desde la universidad; Barney y la famosa Robin.
Lily y Marshall han llegado a ser la pareja más pastelosa de toda la televisión. Mucha complicidad, muchos motes cariñosos pero no todo es de color rosa, esta pareja ha tenido ciertos incidentes graves que hicieron peligrar su matrimonio y a las que Lily responde con lloros (para variar).
Por otra parte, tenemos a Barney Stinson. Quizás este personaje ha sido el que ha mantenido a flote a la serie, convirtiéndose incluso en el protagonista por encima de Ted y por el que básicamente se veía la serie. Barney es la parte loca del grupo, soltero por excelencia que frecuentemente visita clubs de striptease y se acuesta con tantas mujeres a lo largo de las semanas que todas las mujeres del planeta saben de su existencia. De él recordaremos su "Legen... Wait for it... Dary", su playbook y su inconfundible traje. Su final ha estado difuso, ¿Barney responsable y padre? ¿a qué venía esa maduración express? ¡Que nos devuelvan al Barney mujeriego!.
Finalmente tenemos a Robin, la mujer de la que Ted lleva enamorado toda serie (literalmente). Porque aunque éste se encuentre en una relación seria o se esté preparando para casarse, quiere a Robin. Las primeras temporadas hizo gracia ver al Ted romántico. Nueve años después la estupidez con Robin ya aburre y más cuando han vuelto a lo del principio. ¿PARA ESTO 9 AÑOS? Este dilema se hubiera resuelto fácilmente en 4 temporadas y hubiera sido coherente.
En general la serie es normalita, tuvo su gracia las primeras temporadas pero la octava ha sido insufrible. La última no ha estado ni muy bien ni muy mal, simplemente pasable al situar la trama en un tiempo fijo, antes de la boda de Barney y Robin, ha sido original. Pero el final no ha sido nada "Legendario". Dar durante 9 largos años la lata con "Robin te quiero - Ted no te quiero", "Ted te quiero - Robin no te quiero" ha aburrido (por lo menos a nosotros) y encima para volver al punto de partida y de la manera más absurda y rápida que han podido.
El alargar la serie tantas temporadas ha provocado que muchas cuestiones que se dejaron en el aire hayan tenido que resolverlas en escasos 30 segundos y meterlas con calzador y han dado bombo a estupideces que no importaban. Porque habrá buenos capítulos pero los de relleno han sido un alto porcentaje. El asunto de la madre, ha sido anecdótico y porque estaba en el título, pero perfectamente podría haberse llamado “Cómo voy a olvidar a vuestra madre” o “cómo voy a superar a vuestra madre”.
Lo que no estamos para nada de acuerdo con los guionistas es haber conocido a la madre justo el último capítulo de la octava temporada y menos asesinarla.Sinceramente, creemos que le han quitado la emoción y ha sido un movimiento muy sucio para no darla nada de protagonismo cuando en realidad es ella el misterio y la protagonista de la serie. El fallo principal, que creemos, que ha tenido esta serie ha sido alargado de forma excesiva. Han visto la gallina de oro, no la han matado pero han hecho que muriera de cansancio.
Compararla con Friends resulta muy común, pero no estamos de acuerdo. Friends supo dar un final, quizás un poco abierto, pero nos dejó con la idea de que seguirían siendo amigos pasase lo que pasase. ¿Qué tipo de amistad tienen Ted y el resto? Robin se separó del grupo y vuelve como si nada, pero se nota que no es lo mismo. No cuela señores guionistas, han mostrado un grupo unido durante 9 años y en un minuto han hecho que casi sean desconocidos.
Y por último, tampoco estamos de acuerdo con hacer un spin-off. "cómo conocí a vuestro padre" va a ser el título de la nueva serie que será una copia de ésta. ¿Os ha gustado sufrir durante 9 temporadas? Pues con esta nueva serie lleva el mismo camino. Si va a ser el mismo formato ya sabeis que el padre muere.
Nuestra puntuación: 3.5/10
Sin embargo, es nuestra opinión queremos saber la tuya. ¿Te ha gustado el final de la serie? ¡Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!

Comentarios
Publicar un comentario