4 Chicas. La gran ciudad. No, hoy no hablamos de Sex and the City. Hablamos de GIRLS, la serie de HBO que cautivó a la crítica y alabó a Lena Dunham.
Girls nos cuenta la relación de cuatro amigas: Hannah, Jessa, Marnie y Shoshana. Sus éxitos y fracasos en la gran ciudad.
(Si no has visto la tercera temporada, puedes encontrar grandes spoilers en las siguientes líneas)
Lena Dunham es la creadora, directora,guionista y actriz de esta serie. Ella es Hannah, una escritora con problemas mentales (sí, está como una maldita cabra) que intenta hacerse hueco en el mundo literario y mostrarse al mundo. Junto a ella nos encontramos a su amiga desde la infancia Marnie, una chica que pierde el rumbo y el trabajo después de que su novio Charlie la dejara. Marnie no ha levantado cabeza y decide probar suerte en el mundo de la música. Por otra parte, tenemos a la drogadicta por excelencia Jessa y a su prima Shoshana que no para de hablar.
Si pensais que vais a ver una serie convencional, estáis muy equivocados. Esta serie es rara y en muchas ocasiones te preguntas por qué lo ves. No es graciosa (o por lo menos a nosotros no nos lo parece), no es drama (no lloras como una magdalena). Entonces, ¿Qué es GIRLS?. Es una serie que no es normal, ése es el encanto que tiene.
En esta serie encontrarás situaciones que ocurren en cualquier grupo de amigas. Las discusiones están a la orden del día, pero también las reconciliaciones. Hasta aquí los aspectos positivos, es innovadora y tiene algo especial. Pero como no podría ser de otra manera, todas las series tienen su lado malo. Su parte que no gusta y los defectos que tanto nos gustan sacar.
La tercera temporada comienza con Jessa en rehabilitación, Shoshana tirándose al primero que pase, Hannah más egocéntrica de lo normal y Marnie con una depresión de caballo. Hasta el episodio 8, solo ha sido la trama de Hannah. Conclusión: aburrido, sin gracia y hasta repugnante. La relación seria que Hannah tiene con Adam se va consolidando pese a los contratiempos, pero el egocentrismo de Hannah puede con Adam (hay que reconocer que Adam tiene más paciencia que un santo) pero no dejan claro si su relación se rompe ahora que ella se va a Iowa. Por otra parte, Marnie sigue el dicho "culo-veo-culo-quiero-me-da-igual-que-tenga-novia" con Desi y un "no-me-quiero-nada-me-tiro-al-primero-que-me-haga-caso" con Ray. Este último ha tenido muy poco protagonismo en esta temporada y se ha echado de menos sus comentarios ácidos.
Lo que menos nos gusta de esta serie es el exceso de protagonismo de Hannah. ¿Por qué? ¿Por qué todo, incluso el vuelo de una mosca, tiene que afectar a Hannah? ¿Por qué tiene que haber tantas y tantas escenas de Hannah mostrando “sus encantos”?. Nos alegra saber que Lena Dunham esté tan a gusto con su cuerpo, que no se vea acomplejada. Eso es bueno pero, ¿Era necesario un capítulo entero con Hannah en un minúsculo bikini?
¿Se irá Hannah a Iowa? ¿Conseguirá Shoshana graduarse y conseguir de nuevo a Ray? ¿Jessa hará algo normal q no esté relacionado con el mundo de las drogas? ¿Marnie conseguirá triunfar en la música?. Ya sabemos que está renovada para una cuarta temporada, y esperamos que todas nuestras dudas se resuelvan. Cuando sepamos la fecha concreta de la vuelta con nuevos capítulos os lo comunicaremos por twitter y lo pondremos en nuestro calendario.
Nuestra puntuación: 5.25/10
Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¡Cuéntanos si estás de acuerdo o no en los comentarios!

Comentarios
Publicar un comentario