Ir al contenido principal

Crónicas Vampíricas.


Vampiros, brujas, hombres-lobo y mucho misterio rodean a Mystic Falls. La ciudad donde se desarrolla la historia de los hermanos Salvatore y Elena Gilbert. Hoy os hablamos de la serie de vampiros más famosos de la CW, Crónicas vampíricas o The vampire Diaries.

Hace casi 5 años comenzó, a raíz del boom de Crepúsculo, la serie de vampiros de la que os hablamos hoy. Al principio los vampiros no estaban bien vistos en Mystic Falls pero Elena Gilbert, la perfecta y responsable Elena, se enamora de Stefan Salvatore. Una relación que provocará que Elena descubra qué son los vampiros y todo el mundo sobrenatural que los rodea.

Si no has visto la última temporada, no deberías seguir leyendo...

Las cosas se complicaron temporadas más tarde, con la muerte de Elena, pero como era más que evidente, Elena se convirtió en un vampiro. Lo que llevó a una racha de odio por sí misma y la no-aceptación de que ahora es un vampiro que tendrá que alimentarse de sangre, a ser posible, humana. Con todo este drama (muchas veces llevado al extremo) comienza la relación con Damon. Esta sería la parte “romántica” de la serie pero lo interesante de la serie (si hay algo interesante en una serie hecha principalmente para adolescentes) es el transfondo sobrenatural.

Primero llegaron los vampiros, después las brujas (con su mejor amiga Bonnie), llegaron vampiros legendarios (Katherine Pierce), llegaron las profecías de los doppleganger (con Katherine también en el ajo), los hombres-lobo, los vampiros Originales y ahora los Viajeros. Todas las tramas han ido sucediéndose temporada a temporada, con mayor o menor sentido.

La trama de los doppleganger era curiosa pero, en nuestra opinión, no supieron llevarla bien y les quedó pues como les quedó. Los Originales, con Klaus como protagonista llevaron bastantes explicaciones de cómo se crearon los vampiros en su inicio y consiguieron un spin-off propio, que tiene éxito. En cambio, la última trama sobrenatural con los viajeros como el epicentro, ha sido de lejos la más aburrida de todas.

Tras cinco temporadas sigue el triángulo amoroso entre los hermanos Salvatore y Elena Gilbert y parece ser que es lo único que a los guionistas les gusta e interesa, porque no hace más que dar vueltas sobre ello una y otra vez, aunque ahora que Damon no está ¿qué pasará con la relación con Stefan?. ¿De verdad son vampiros? Ya no los vemos tener que alimentarse, ni tener problemas en el pueblo por muertes sin control ni nada que aparecía en las anteriores temporadas.

Por otra parte, los personajes secundarios cada vez son más, y como es evidente no tienen más que apariciones esporádicas en los capítulos. Jeremy fue importante mientras fue cazador, esta trama ya se perdió, al igual que su relación con Bonnie que parece pegada con mocos de cigüeña. Bonnie está por estar, después de su vuelta del mundo de los muertos ya no es bruja y nadie le hace caso, incluso su posible muerte definitiva no nos interesa, nos ha dado igual y nos ha parecido hasta bien que ese personaje no aparezca más. Tyler tuvo su importancia cuando descubrió todo el poder que tenía al ser hombre-lobo, sobre todo cuando hubo la rivalidad con Klaus fue interesante, pero su vuelta después de participar en unos capítulos de The Originals, es más bien insulsa y se le nota incómodo, ahora que es mortal ¿Volverá con Caroline?. Por último, Matt el humano por excelencia que vuelve a la vida más rápido que el correcaminos. Es el personaje más simple de toda la serie, que está ahí porque tiene que haber un humano pero nada más.
Como nuevas incorporaciones tenemos a Enzo, con su vendetta personal, y a los brujos gemelos nuevos que esperemos que traigan un poco de emoción al asunto con más tramas relacionadas con la brujería ahora que han demostrado que no son leales a nadie.

Sin duda, lo más amargo de este final es la muerte, por supuesto, de Damon. ¿Por qué? Nos quisieron poner tristes cuando mataron a Stefan pero que el personaje que se muriera (¿Para siempre?) fuera Damon, seguramente provocará un bajón de audiencia en la siguiente temporada. Porque seamos sinceros, esta serie de adolescentes ha tenido tanto éxito única y exclusivamente por Ian Sommerhalder y nada más.

De momento sabemos que sí está renovada, aunque sin fecha de estreno confirmada, pero como siempre os lo diremos y os informaremos en nuestra cuenta de twitter y en nuestro calendario de series.

Nuestra puntuación: 6/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿ Qué te ha parecido la muerte de Bonnie y Damon? Cuentanos todo lo que piensas en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las chicas del cable, o eso dicen.

La primera serie de producción española de Netflix ya se ha estrenado, y por eso queremos daros nuestra opinión al respecto. Sí, amigos, hoy vamos a hablar de “Las Chicas del Cable”.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película:

Awkward: Jenna Hamilton y su última temporada.

Nueva temporada y nuevos dramas en la vida de Jenna Hamilton. Este es el último año en el instituto y como una buena serie americana de adolescentes que es, tiene que tener todos los tópicos, con universitarios incluidos. Obviamente, este post está dedicado a la primera mitad de la nueva temporada, con algún que otro spoiler a continuación.