Como la serie de HBO Silicon Valley ha sido renovada para una segunda temporada y viendo que sólo tiene ocho capítulos, nos decidimos a verla. Si no has visto la serie y no quieres que te destrocemos las tramas, no te aconsejamos que continúes leyendo las siguientes líneas.
Silicon Valley es mundialmente conocido como el lugar donde grandes empresas de ámbito tecnológico han surgido y prosperado. Como es lógico muchas películas y series se han hecho alrededor de este lugar. Nosotros en nuestro blog hemos hablado de la película sobre la vida de Steve Jobs y que podéis leer aquí.
La serie de la que hablamos hoy nos cuenta la historia del desarrollo de Pied Piper, la lucha por los derechos del algoritmo compresor y todos los problemas del mundo de la informática. Como es lógico en todas las series de informática o genios de la ciencia, los personajes tienen que ser personas tímidas y asociales que no pueden tener una conversación con las personas. Y aquí no iba a ser menos, Richard y sus amigos son así.
A lo largo de todos los capítulos, vamos averiguando cómo Richard, nuestro protagonista, va desarrollando el algoritmo y todos los problemas que van surgiendo con los competidores y las licencias que van necesitando.
Tenemos que decir que esta comedia tiene su gracia, si entendeis los conceptos de los que hablan o estáis relacionados con este mundo, porque sino es así estaréis más perdidos que un pulpo en un garaje. Conceptos como qué es Java, cómo se hacen los algoritmos o simplemente la empatía cuando no les funciona lo que quieren hacer, no lo entenderéis y no os gustará. Sin embargo, podéis probar a ver algún capítulo, no es todo informática en esta serie.
El resto de personajes, que no son programadores, son graciosos como por ejemplo el ayudante Jared que tiene situaciones de estrés bastante divertidas o el jefe que tiene una personalidad muy marcada (el actor que lo interpreta,Peter Gregory ha muerto, así que no sabemos cómo lo harán en la siguiente temporada, una pena porque nos gustaba mucho cómo actuaba).
En general esta serie está bien, pero creemos que lo único que le falla es que le cuesta arrancar. Hasta la mitad de la temporada no te engancha y quieres saber qué pasará con Pied Piper, si finalmente consigue superar a Hooli o si tienen que desistir de sus intentos. Siguiendo el camino que han dejado en la primera temporada, suponemos que será el punto de partida de la segunda, y que en ella se tratará el tema de amor por parte de Richard y Mónica (Amanda Crew).
Nuestra Puntuación: 5.5/10
Si vosotros también habéis visto la serie nos gustaría que nos contarais qué os ha parecido, si creeis que es una buena serie o si por el contrario no os ha gustado. Para los que no la hayáis visto, y aún así lo habéis leído, os animamos a verla para que nos dejéis vuestra opinión también. ¡Vuestra opinión cuenta!
Comentarios
Publicar un comentario