La serie de ciencia-ficción británica por excelencia llega finalmente al blog. Son muchas temporadas, muchos lugares que este particular doctor ha visitado y muchas formas las que ha ido adoptando a lo largo de estos años. En el post de hoy os hablaremos de nuestra opinión de la serie hasta el capítulo especial 50 aniversario. Esta es una serie que sin duda os recomendamos ver. Si quieres saber lo que opinamos (con spoilers) ya sabes que continuamos después del salto.
El doctor Who nos encandiló hace muchos años. No sabemos cómo ni por qué llegó a nuestras vidas, pero cuando lo hizo fue para quedarse. Para los que no sepáis (y aún así estéis leyendo esta entrada) el doctor es un señor del tiempo, un alienígena con dos corazones capaz de viajar en el tiempo y en el espacio con su nave llamada “Tardis”. En sus viajes, normalmente, no está solo y son muchas chicas las que han sido sus acompañantes a lo largo de la serie.
En cada capítulo, vamos viajando a planetas futuros pero también al pasado donde conoceremos, gracias al doctor, a personajes importantes en la historia como Van Gogh o Churchill, entre otros. Pero la serie no va sólo de viajar y de conocer mundos nuevos, en cada aventura tienen que salvar al mundo. Alienígenas que están matando a la población o que provocan efectos sin explicar, serán distintos en cada episodio.
De momento, hemos visto sólo la serie contemporánea la que comienza desde el noveno doctor interpretado por Christopher Eccleston, aunque de él poco vimos ya que estuvo en una sola temporada. Con él conocimos a Rose Tyler, personaje fundamental para la trama del décimo doctor, interpretado por David Tennat (Broadchurch). Tennant estuvo interpretando al Doctor unas temporadas más y su “muerte-regeneración” al principio no nos gustaba, somos fans de David Tennant y cualquier sustituto iba a caernos mal. Pero el elegido fue Matt Smith y damos gracias al casting de que el seleccionado fuera él. Nos encanta. Es completamente distinto a Tennant y su toque personal (sus pajaritas o su fetiche por los sombreros) nos encandiló a los pocos capítulos.
Pero no podemos olvidarnos de las acompañantes. Rose Tyler es la que más ha influido en las tramas y quizás hubo capítulos que se centraron demasiado en ella y no nos gustaron. Después vino Donna Nobel con su carácter y sarcasmo, sus capítulos serán recordados como los más graciosos. Martha Jones y su relación con Torchwood que ha dado para un spin-off propio que lleva el mismo nombre. Amy Pond y Rory, han sido una de las pocas veces que se han visto dos acompañantes y que encima estén casados, que eso da más juego. Tampoco hay que olvidarse de River Song, toda su historia nos emocionó y sorprendió a partes iguales. Y finalmente, Clara Oswing Oswald, la chica imposible y sus miles de versiones a lo largo del tiempo.
Pero a quienes tenemos que dar un espacio propio es a los villanos. Muchos alienígenas han pasado y muchos vuelven comos son los Daleks o los cybermen. Pero los que más nos han gustado son los ángeles llorosos, son los que más “respeto” nos han dado y los que sus historias siempre tienen consecuencias futuras.
La serie ha tenido una evolución importante no sólo en protagonistas o tramas, el gran cambio que se puede ver a lo largo de las temporadas son los efectos especiales. Al principio eran muy cutres, para qué negarlo, pero con el tiempo, como el buen vino, han mejorado para gusto de todos los fans.
Nuestra puntuación: 8.5/10
Es una serie que no a todos gusta pero si tú también eres fan de este singular Doctor, te invitamos a que nos cuentes tu opinión. En próximas semanas terminará la octava temporada con el nuevo doctor Peter Capaldi. Todo lo que opinamos de él y sus tramas, la conoceréis en un post dentro de poco. ¡No te lo pierdas!

Comentarios
Publicar un comentario