Ir al contenido principal

5 Razones para ver: Amadeus


Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus. Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

1 ARGUMENTO

Cuando la gente habla de música clásica o películas basadas en este tipo de música, suelen añadir sinónimos de aburrimiento, rollo… pero no siempre es así. La vida de Amadeus Mozart ha sido y sigue siendo un misterio. Su muerte prematura siempre ha estado rodeada de teorías y secretismo. La inexistencia de una tumba donde esté enterrado también provocan distintas historias alrededor de su vida. En esta película nos traen una de estas teorías, que no es del todo cierta, pero que da una visión de su vida bastante interesante. Antonio Salieri es otro de los compositores contemporáneos de Mozart. Según esta historia, siente celos de Mozart y de su talento innato.

2 MÚSICA

¿Qué banda sonora se podría esperar de una película basada en Mozart? Pues su música. Quizás la música de Mozart es, junto las Cuatro Estaciones de Vivaldi, una de las más reconocibles y famosas. Entiendas o no de música, la música de esta película te gustará. La utilización de sus obras acorde al argumento es una de los puntos fuertes de la película.

3 INTERPRETACIONES

Tom Hulce interpreta a Mozart y F. Murray Abraham a Salieri. Quizás al primero no lo conozcáis, después de este papel no ha hecho más películas como actor, sin embargo al segundo sí, de hecho es uno de los personajes de las últimas temporadas de Homeland. Meterse en unos papeles de unos personajes tan famosos no tiene que ser fácil y más cuando muchos especialistas en el campo musical van a estar mirando al detalle hasta el más pequeño gesto. Nuestros dos protagonistas lo hacen más que perfecto. Sus interpretaciones estuvieron tan acertadas que ambos estuvieron nominados al Oscar, al final fue F. Murray Abraham el que consiguió el premio, más que merecido.

4 ESCENARIOS

Viena y Salzburgo son los principales escenarios donde se desarrolla la acción. No sólo los paisajes y principales lugares conocidos actualmente son los que se ven en esta película. Los interiores son los decorados importantes. La corte de palacio y los teatros es donde se desarrolla gran parte de la trama de la película y sin duda son preciosos.

5 VESTUARIO

Hablar de Mozart es hablar de Clasicismo y de la Europa del siglo XVIII. Los trajes y las pelucas son fundamentales en el vestuario de esta época. En esta película todos y cada uno de los vestidos están hechos basándose en los que existían. Para aquellos que os gusten las películas de época, os gustará.

Nosotros reconocemos que esta película no a todos os agradará, pero que tenga 8 Oscars, 4 Globos de Oro y muchos más premios, no es moco de pavo. Ya sólo por eso, merece que le deis una oportunidad. Independientemente de la cantidad de premios que tenga a sus espaldas, la película no es tan conocida como debería de serlo.

Nuestra puntuación: 9/10

Nosotros ya la hemos visto, y tú, ¿a qué esperas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: