Ir al contenido principal

Adiós familia Harper-Schmidt.


Tras doce temporadas una de las comedias más conocidas de la televisión dijo adiós definitivamente. En esta entrada te hablaremos de lo que nos ha parecido esta última entrega y del final. Ten cuidado, las siguientes líneas tienen spoilers, lee bajo vuestra responsabilidad.

La marcha de Jake con el ejército hizo que la serie se quedase coja y no hiciera honor a su nombre. Faltaba ese medio hombre para acompañar a Walden y Alan. Por eso, se inventaron que Walden quisiera tener un hijo o adoptarlo. Pero tal y como están las cosas con las adopciones, al ser un hombre soltero le deniegan la adopción. Lo más lógico podría ser que esperase a tener una novia y poder adoptar pero se les ocurrió la idea de que Alan y él fueran un matrimonio homosexual y así poder acoger a un niño sin hogar.

Sí que es verdad que cuando se filtró que de esta forma conseguirían un hijo, se creó polémica. Ya os contamos en un post anterior sobre la serie (que podéis leer aquí), que las connotaciones homosexuales se estaban llevando al extremo y que no nos parecían graciosas. En esta temporada siguen ridiculizadas al máximo, pero esta vez mucho más creíbles. Es decir, las anteriores escenas en las que había comentarios muy gays por parte de Alan, parecían forzadas y fuera de lugar, en esta temporada son mucho más directas y un poco más graciosas.

Tras unos pocos capítulos de transición y una madre que se echa atrás, conseguimos un niño. Nosotros teníamos miedo que el medio hombre que faltaba fuera un bebé, porque por muy guapo que fuera, el juego para las tramas serían demasiado limitadas. Damos gracias a los guionistas para que recapacitaran y nos presentaran al personaje de Louis. Nos encanta. Su naturalidad es magnífica y aunque sea muy pequeño, creemos que ha dado unas escenas muy graciosas, aunque han sido pocas las que ha tenido protagonismo.

Esta temporada se ha centrado en cómo es educar a un niño, las disputas que pueden surgir y las discusiones entre, en este caso, los dos padres para apoyarse mutuamente y hacer lo mejor para el niño. Ya no hay muchos personajes secundarios, sólo Berta que unida con Louis ha dado escenas muy graciosas. Ya no hay escenas “subidas de tono” con ligoteos ni connotaciones obscenas como ocurría cuando estaba Charlie en la serie. Alan intenta otra vez estar con Lindsey y Walden con la trabajadora social. Estas uniones claramente forzadas al ver que la serie finalizaba.

Pero no podemos irnos sin comentar el final. Ese capítulo doble que ha supuesto el final definitivo para la serie. ¿Era lo que los espectadores querían? ¿Ha ocurrido como en Cómo Conocí a vuestra madre? Nosotros creemos que no. Ha sido un final bueno para la serie. La historia alrededor del personaje de Charlie haciéndonos ver que seguía vivo, aunque sin que apareciera el actor, creemos que ha sido un acierto. La presencia de famosos invitados como Arnold Schwarzenegger o Christian Slater ha sido gracioso. En un final como este no podían faltar personajes como Rose, Jake, Judith, la hija de Charlie, Candy y todas las novias-mujeres que han pasado a lo largo de las doce temporadas. Ha sido un capítulo homenaje a sí misma, con críticas duras a todos los personajes, creador y la serie en general.
No es una serie que echaremos de menos, pero durante doce años nos ha dado alguna que otra risa. Alargar tanto la serie no fue necesario y ellos lo han reconocido en el final.

Nuestra puntuación: 5/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Qué te ha parecido el final definitivo de la serie? ¿Esperabas algo mejor? ¡Cuéntanos el final que te hubiera gustado que tuviera! No te olvides seguirnos en las redes sociales y comentarnos todo lo que quieras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Amadeus

Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus . Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: