Ir al contenido principal

Broadchurch, segunda temporada.


Una de nuestras series favoritas, británica of course, es Broadchurch. Ya os la recomendamos en un post anterior que podéis leer aquí. Como su segunda temporada ha llegado a su fin, os contamos lo que nos ha parecido. Cuidado, si no has visto la temporada completa, puedes encontrarte algún spoiler.

Esta vez la trama no se desarrolla sobre un nuevo caso, como pensábamos al principio. Continúa con el caso de Daniel Latimer centrándose en el juicio. Aunque todos pensábamos que el asesino de Danny era Joe Miller, durante los ocho capítulos han ido mostrándonos lo contrario. Han mostrado teorías alternativas sobre los hechos ocurridos y finalmente el jurado declara a Joe inocente. Aunque todos en el pueblo consideran que Joe es el asesino real, no pueden evitar la resolución final.


Pero no ha sido todo juicios y abogados. En esta temporada nos han mostrado una historia paralela relacionada con Alec Hardy. Ya sabíamos que venía “tocado” con un caso anterior que le impedía tener una vida normal y que no se había quitado esa espina. Es el caso sobre las niñas Pippa y Lisa asesinadas hace dos años y cuyo caso no se ha resuelto. La incorporación de esta nueva trama ha mostrado un poco más del pasado de Hardy, cómo se fueron sucediendo los hechos y pudimos conocer a su hija y ex-mujer.


Quizás toda esa parte de la temporada ha sido la más interesante porque no sabíamos nada de ese homicidio y para qué engañarnos, era interesante. Los principales sospechosos son el matrimonio Ashworth y los padres de las niñas. Los primeros supondrán un quebradero de cabeza para Hardy al no saber quién miente, qué es verdad y qué no. Finalmente, conocemos el motivo y el cómo de este asesinato y Hardy por fin puede descansar.


Esta temporada nos ha gustado, sí que es verdad que no ha sido tan impactante como la primera y que algunas partes han sido un poco lentas y pesadas. Si tenemos que destacar algo de esta tanda de episodios, es que la emoción aumenta a partir de la mitad de la temporada aproximadamente y para nosotros, los dos últimos episodios nos han parecido los mejores. Si por cualquier cosa la habéis dejado, os recomendamos que la terminéis porque el final es mejor que los primeros capítulos.


Justo el mismo día que terminó su emisión en Reino Unido, la cadena encargada (itv) informó de que estaba oficialmente renovada por una tercera temporada. Por una parte nos alegró saberlo porque nos gusta mucho la serie, pero cuando después de la emoción nos detuvimos a pensar ya no nos pareció tan buena idea. El caso de Sandbrook de Hardy ya está resuelto, el caso de Latimer no se puede alargar más. ¿Qué van a hacer la próxima temporada? En un pueblo tan pequeño que suceda otro asesinato nos parece demasiado artificial y tratar las consecuencias de después no nos parece interesante de ver. ¿Nuevos casos? ¿Un amor entre Hardy y Miller? Demasiado forzado. De todas formas, cuando decidan estrenarla os contaremos si finalmente ha sido buena idea o no renovarla por una temporada más.


Nuestra puntuación: 8/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Qué te ha parecido esta nueva temporada? ¿Harías más? Cuéntanos todo lo que piensas en los comentarios o por las redes sociales. ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Amadeus

Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus . Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: