Ir al contenido principal

Downton Abbey cierra sus puertas para siempre


Downton Abbey nos ha dejado definitivamente y lo ha hecho marchándose por la puerta grande. Tras seis temporadas magníficas ha dicho adiós definitivamente y lo ha hecho como debía, con la elegancia innata de los Crawley. Obviamente las siguientes líneas van a tener spoilers sobre el final, lee bajo tu responsabilidad.

La temporada se ha caracterizado por cerrar las tramas que estaban abiertas en temporadas pasadas. Incluso se han permitido el lujo de incluir algunas nuevas que han sido una delicia para nosotros.

Comenzamos con los criados. ¡Por fin se casaron Mr Carson y Mrs Hughes! Su boda da que hablar sobre todo por el lugar de la celebración. Finalmente, Mrs Hughes consigue que el día más importante de su vida sea como ella quiere y no como sus “amos” le quieren imponer. Por otra parte, el matrimonio Bates no ha caído en la cursilería que tanto temíamos y al fin han conseguido su deseo: ser padres y evitar los tribunale. La que no puede evitarlos es Baxter pero gracias al apoyo de Mr Mosley consigue superar el mal trago y olvidar su pasado.

El mal rato nos lo hace pasar Barrow. Ese intento de suicidio es un jarro de agua fría para todos y totalmente imprevisible. No es que sea el mejor personaje de la serie pero nos gusta ese toque ácido que le da este actor y en esta temporada se ha visto que tiene corazón cuando ayuda a Andy a aprender a leer o juega con el pequeño George. Con ese momento, los Crawley meditan las cosas y deciden que no tienen que prescindir de los servicios, o al menos de Thomas. Su final nos parece el más apropiado para él. Convertirse en el mayordomo principal de Downton y ser querido por todos es lo que se merecía.

El toque de humor lo trae Mrs Patmore con la casa que tiene como Bed & Breakfast. Acusada de tener una casa con una reputación desdeñable, trae más de una carcajada. Por último, pero no menos importante, Mrs Mosley consigue realizar su sueño de ser profesor gracias a sus amplios conocimientos de historia y a que aprueba, junto con Daisy, sus exámenes.

Continuamos con la familia Crawley. Esta temporada ha habido varios frentes abiertos, cada cual más interesante y divertido. No podemos olvidarnos que en esta serie trabaja Maggie Smith, una leyenda del país inglés, cuyas apariciones o nos sacan una lagrimilla de emoción o una carcajada limpia. Sus discusiones acerca del hospital hace que haya distintos bandos afectando a su nuera que se lleva la peor parte.

Branson vuelve (¡Bien!) y junto a Lady Mary harán de Downton una finca bien administrada, ya que Lord Crawley sufre una úlcera de estómago (seguro que todos tenemos LA imagen de la temporada en mente) que le hará retirarse de todos los asuntos. Esta relación se afianza y se hace más íntima, cuando Branson ayuda a Mary a darse cuenta de que Henry (Matthew Goode) es el hombre ideal para ella, aunque no sea de la mejor forma.

Hay que reconocer que esta temporada Lady Mary ha vuelto a las andadas de los primeros capítulos y vuelve a ser la mala pécora que carga contra todo el mundo porque ella no es feliz. Así lo muestra cuando decide, sin pensar, arruinar la vida de su hermana que podría ser feliz por una vez en toda la serie. Porque una cosa especial que ha tenido esta temporada es que por fin Edith ha conseguido levantar cabeza, sacar adelante su editorial pese a ser mujer y ser feliz al menos por un periodo corto de tiempo. Pero ocultarle la verdad de Marigold a todo el mundo ha traído la consecuencia y es que Bertie Pelham decida no casarse con Lady Edith.

El especial de navidad, como es tradicional en la serie, dura más de lo normal. Este capítulo ha sido el que ha despedido a la serie y donde, gracias a dios, todo el mundo ha tenido su final feliz. Edith consigue casarse y nada menos que con Bertie que se ha dado cuenta de que no puede vivir sin ella. Hay más niños en camino y Barrow se queda en Downton.

Estos últimos capítulos de la serie nos han encantado. Han sabido dar un final muy bueno para la serie y siempre quedará en nuestra memoria como una de las mejores series del panorama británico. ¡Larga vida a los Crawley!

Nuestra puntuación: 9/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Echarás de menos a los Crawley? ¿Qué serie crees que la sustituirá? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Amadeus

Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus . Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: