Ir al contenido principal

El Francotirador: ¡Dios bendiga América!


Una tarde cualquiera de las vacaciones de verano. Dos amigos y un videoclub. ¡Una película de Clint Eastwood! ¡Seguro que es buena! Vaya, sale Bradley Cooper… Pero ha tenido un montón de nominaciones a los Oscars. ¡Y es de Clint Eastwood! Bueno, pues con esas razones de peso decidimos alquilar El francotirador.


Contentos y felices con nuestra película nos dirigimos a casa a ponerla en el DVD. Nos ponemos cómodos con la bebida y las palomitas y damos al play. Antes habíamos visto que duraba dos horas largas pero teníamos confianza en Clint y esperábamos que no se nos hiciera pesada. Que ilusos podemos llegar a ser…(Las siguientes líneas contienen spoilers, lee bajo tu responsabilidad)

Básicamente la película es la narración de la guerra de Iraq desde el punto de vista de los americanos (algo super novedoso como podéis ver). Nuestro protagonista (Bradley Cooper) es un hombre llegado a los treinta que viendo su futuro negro en el mundo de los cowboys decide alistarse a los SEAL. Desde pequeño ya se le daba bien lo de disparar con la escopeta de caza y se convierte en el mejor francotirador de su pelotón. Incluso llega a ser calificado de “Leyenda” por matar a un montón de gente con precisión mientras está en Iraq. Como no podía ser de otra manera está la mujer en casa junto a los retoños. Esa mujer difícil de conquistar pero que al final cae en las redes de nuestro protagonista. Viendo esta descripción resumida de la película os puede parecer que es un peliculón, si además os dicen que está basada en hechos reales y que el tal “leyenda” existió de verdad.


Bueno, pues que no os la intenten colar como nos hicieron a nosotros porque esta película es un tostón. Salvo que te gusten las películas donde los únicas escenas son de disparos, militares corriendo en un nube de polvo, tanques explotando y las distintas armas de estas guerras, te aconsejamos que huyas de perder más de dos horas de tu vida en esta película.


Analizando detalladamente la película nos dimos cuenta de que no hay escena con un diálogo o monólogo o frase que nos llegase a emocionar o impactar. Cuando habla el protagonista de que se quiere alistar porque quiere proteger a su patria, que Estados Unidos es el mejor país de la Tierra ya puedes hacerte una idea de cómo van a ser el resto de minutos. Exacto, como ponemos en el título “Dios bendiga américa”, banderolas y héroes. (Sí, la escena de los atentados del 11 de Septiembre a las torres gemelas no podía faltar)


Sinceramente esta película únicamente es buena por los efectos sonoros (el único Oscar que obtuvo) y seguramente si la hubiéramos visto en el cine con los altavoces de las salas, posiblemente la hubiésemos disfrutado más. Pero si hablamos del argumento no es tan buena como decían las críticas del dorso de la carátula del DVD.


Por otra parte, si tenemos en cuenta las interpretaciones por ahí si que no pasamos. Tenemos que reconocer que Bradley Cooper no es santo de nuestra devoción, pero aquí hace una actuación pésima y patética (¿y esto se llevó una nominación?) Bradley Cooper no sólamente está espantosamente hinchado -el sector femenino que acudieron al cine por él, tuvieron que sentirse estafadas- sino que no es nada creíble. Además que no es capaz de coger un bebé aunque sea un muñeco. El resto de personajes nos parecen tan secundarios que no merecen que les dediquemos nuestro tiempo para hablar de ellos.


Siendo Clint Eastwood el director, esperábamos algo más de chicha en el argumento y sinceramente, nos hemos sentido bastante defraudados. Está claro que nosotros elegimos antes Mystic River, Million Dollar Baby y El gran Torino a esta película. La próxima vez nos pensaremos mucho ver tu siguiente película señor Eastwood.


Nuestra puntuación: 4/10

Sin embargo, es nuestra opinión. Es muy subjetiva y personal. Si vosotros pensáis distinto, contádnoslo en los comentarios. ¡Os esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Amadeus

Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus . Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: