Ir al contenido principal

Los ojos bonitos en El niño


Estos últimos años el cine español está demostrando que sabe hacer películas. Han conquistado la comedia con Ocho Apellidos Vascos y con su secuela Ocho Apellidos Catalanes pero también el drama y la acción con La Isla mínima y El Niño. Nosotros seguimos un poco dubitativos con esta afirmación y aunque nos gustó La isla mínima hoy tenemos que hablar de El Niño. De esta última película va el post de hoy… (la crítica contiene spoilers, si no la has visto, ten cuidado)

El Niño nos cuenta la historia del golfo de Gibraltar y cómo entra la droga en España. Están los dos puntos de vista. El primero desde los policías encargados de detectar el hachís en los contenedores. Jesús y Eva, los policías que siguen al “inglés”, un ciudadano de Gibraltar que sospechan que está metido en las mafias. Por otra parte está El Niño y El Compi, dos chicos jóvenes que ven el negocio del narcotráfico como la vía para hacerse millonarios.


El argumento de la película está bien aunque al principio se nos hace un poco lioso ver las tramas abiertas que no tenían mucha relación entre sí. A medida que van pasando los minutos podemos ver cómo la corrupción, ese tema tan actual de la España más reciente, toma protagonismo. ¿Oportunismo? Puede ser pero, en el contexto de la trama, tenemos que decir que está bien hilado.


En cuanto a las interpretaciones hay una clara diferencia entre los dos protagonistas. Luis Tosar hace un papel como siempre, impecable. Es un actor que nos suele gustar en casi todos los papeles que hace y aquí no es menos. Sin embargo, el que no nos ha gustado nada es Jesús Castro. Este jóven tiene, quizá, los ojos más bonitos de los últimos tiempos pero para de contar. Como actor no vale absolutamente nada. Su ceceo “sexy” (¿En serio?) y su acentazo andaluz no le hacen mejor actor. Su compañero Jesús Carroza o El Compi, como aquí se le conoce, hace un papel mucho mejor que el protagonista y le da el toque de humor que la película estaba pidiendo. Esperamos que después de esta película, Jesús Castro se dedique a ser portada de revistas de ropa y modelaje donde creemos que tendrá mucho más éxito que en la gran pantalla.


El punto fuerte de la película transcurre en el mar donde están las escenas más importantes de la película. No pueden faltar los planos con Gibraltar de fondo, las playas del sur que hacen que la fotografía de la película sea magnífica por sí sola.


Poco más tenemos que decir de esta película, la acción está asegurada con los helicópteros de la policía, las lanchas con la droga y los romanticones tienen también su sitio con la historia de uno de los protagonistas.


Aunque está claro que para que te guste de verdad este film, te tiene que interesar el tema del narcotráfico o series como El Príncipe o la reciente Mar de plástico. Si todo este mundo no te gusta, encontrarás muchos momentos aburridos e incluso lentos.


Nuestra puntuación: 6/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Amadeus

Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus . Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: