Ir al contenido principal

Transparent, la serie del año


Ganadora de uno de los premios más importantes en el mundo de la televisión como son Los globos de oro, Transparent se ha convertido en la serie del año, en la mejor de toda la temporada. A continuación, nosotros te contamos nuestra opinión, continúa leyendo si quieres descubrirla.

Transparent nos cuenta la historia de Morty. Un padre de familia judío, de sesenta y ocho años que ahora que sus hijos están independizados ha conseguido vencer sus miedos y ser quien de verdad ha querido ser desde hace años: una mujer llamada Maura.


El tema de la transexualidad y homosexualidad es uno de los principales encantos de la serie. La naturalidad con lo que lo tratan es verdaderamente impresionante. Es decir, aunque ya haya muchas series que incorporen personajes homosexuales, tratar la transexualidad de esta manera ha supuesto un antes y un después. La historia durante estos primeros capítulos es esa, cómo Maura va descubriéndose a sí misma y cómo sus hijos van aceptándolo en algunos casos bien y en otros no tanto.


En general la serie nos ha parecido magnífica, innovadora y fresca. Pero hay un detalle que no conseguimos entender. Junto a esta serie, en la misma categoría denominada Comedia o Musical, tenemos a series como Girls, Orange is the new black, Silicon Valley o Jane the virgin. De todas ellas, salvo Silicon Valley que nos hizo gracia alguna parte y Orange is the New Black, (Jane the virgin no la hemos visto todavía) el resto de las series nominadas, no nos parece que sean comedia y mucho menos Musical. Cuando oímos hablar de comedia nos viene a la mente The Big Bang Theory, Two and a half men, la grandiosa Modern Family pero nunca asociaremos Girls o de la que hoy hablamos, Transparent.


Tampoco estamos diciendo que no merezca ser premiada, lo merece pero no con el calificativo de Comedia, cuando hay otras que ejemplifican mejor ese concepto. Transparent ha dado la sorpresa al ser nueva y tener tanta aceptación, sin duda su propósito lo ha conseguido.


Quizás muchos pensareis que no hemos entendido el rollo bohemio y que no hemos sabido entender ese toque cómico que tiene, ese humor negro. Es verdad que porque no tenga risas enlatadas cada dos segundos no se pueda denominar comedia. Pero nosotros pensamos, siempre desde nuestra humilde opinión de aficionados seriéfilos, que el tema que tratan es serio. Es un tema que todavía la gente lo ve raro, extraño incluso en algunas partes del mundo enfermizo. Nosotros creemos que hasta que en todo el mundo no respete todas y cada una de las tendencias sexuales posibles y por haber, no podremos calificarlo de comedia.


Independientemente de esto, la serie nos ha parecido muy buena. Una manera distinta de mostrar cómo una familia va a superar un cambio y cómo son los prejuicios sociales. La música, la estética, la iluminación y el toque bohemio que acompañan en los diez episodios y la actuación de Jeffrey Tambor son espléndidos. Sin duda, os la recomendamos ver si es que todavía no la habéis visto.


Nuestra puntuación: 7.5/10

Sin embargo, es nuestra opinión, queremos saber la tuya. ¿Qué opinas de esta serie revelación?

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones para ver: Amadeus

Hoy os traemos una nueva recomendación. Esta película lleva el nombre de uno de los más famosos compositores de música. La película de hoy es Amadeus . Si quieres conocer las 5 razones por las que no puedes perdértela ¡sigue leyendo!.

5 Razones para ver: Gantz.

Hoy os traemos una nueva recomendación. Es de una película japonesa que la descubrimos el otro día y que queremos compartir con vosotros. La película se llama Gantz: génesis. Si no sabéis cuál es,como siempre, a continuación están las 5 razones de siempre.

5 Razones para ver: Los mundos de Coraline

Recientemente hemos recomendado no ver Los becarios por eso, el post de hoy está dedicado a una película que sí os recomendamos: Los mundos de Coraline . Como es costumbre, os daremos 5 razones para ver esta película: